Emiliano Zapata recibe a la Dirección de Atención a Migrantes de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 14 de octubre de 2024.- El municipio de Nanacamilpa será la sede del altar de muertos más grande de todo el estado de Tlaxcala, pues contará con una extensión de más de mil 200 metros cuadrados en el Barrio de Obregón y buscará posicionarse como una de las ofrendas más vistosas y monumentales de todo el país.
El montaje del altar correrá a cargo de cien personas y tendrá lugar del 28 de octubre al 3 de noviembre a partir de las 10 horas en la calle Aldama del Barrio de Obregón, toda vez que espera la visita de más de mil 500 visitantes locales y nacionales.
Este lunes, Armando Vasquez Morales, director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo (Secture), dio a conocer que la ofrenda se instalará en las escalinatas que van hacia el panteón municipal, entre las calles 20 de noviembre y Lerdo.
Por su parte, Luis Alberto Martínez, director de Turismo de Nanacamilpa, destacó que esta actividad abonará al turismo regenerativo del municipio, por lo buscarán regresar a las tradiciones originales de Día de Muertos.
En otro momento, Ricardo Pérez Cruz, regidor de Turismo de Nanacamilpa, recordó que la ofrenda tendrá una extensión de mil 200 metros cuadrados, toda vez que buscará posicionarse entre las más grandes de su tipo, después del estado de Veracruz.