Se instalará en el Recinto Ferial del 5 de diciembre de 2021 al 10 de enero de 2022 y contará con túnel de luz, tobogán y pista de hielo, castillo de los sueños, un set de Reyes Magos, Isla de los Juguetes, juegos mecánicos, el acceso será obligatorio con certificado de vacunación contra el Covid 19 y cubre bocas.

TLAXCALA, Tlax., 24 de diciembre de 2021.- Por primera vez Tlaxcala tendrá una Villa Navideña en el Recinto Ferial del 5 de diciembre de 2021 al 10 de enero de 2022, con más de 200 eventos actividades y eventos, entre los que destacan el Castillo de los Sueños, el túnel de luz, tobogán y pista de hielo, Set de Reyes Magos, Isla de los juguetes, zona de espejos, entre otras atracciones programadas.

La presentación de la Villa Navideña Tlaxcala 2021, fue realizada por la titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Josefina Rodríguez Zamora, quien dio a conocer que el 80 por ciento de las atracciones de esta Villa serán totalmente gratuitos.

La proyección y meta de visitantes es de 125 mil, además de una derrama económica de 30 millones de pesos (mdp) y una inversión de 6.2 mdp, por lo que se ha programado como un evento 100 por ciento familiar y se espera con ello, la reactivación económica de Tlaxcala en este fin de año.

Asimismo, solo se podrá ingresar presentando el certificado de vacunación contra el Covid 19 (adolescentes y adultos) y el uso de cubre bocas, en un horario de 11:00 a 01:00 horas y el costo de entrada será de 10 pesos.

Los asistentes podrán disfrutar en esta Villa Navideña Tlaxcala 2021 de una variedad de atractivos como, un árbol monumental navideño en el acceso, un túnel de luces de más de 30 metros de longitud, gigantografías de 4 a 5 metros para tomarse la selfie, tobogán de seis metros de altura y 30 metros de longitud, así como una pista de hielo de 800 metros cuadrados.

Así también, habrá un expocine, el Castillo de los Sueños de Providencia en la Plaza del Mariachi con botargas de los personajes de Disney, una mini ciudad en el Centro de Convenciones, así como un nacimiento monumental, zona de espejos, zona de títeres, set de Reyes Magos, planetario, zona de juegos mecánicos, Área interactiva y paisaje sonoro de la fonoteca, además de la isla de los juguetes y guardería con inflables, pinta caritas, cuenta cuentos y caballetes.

Para esta Villa Navideña 2021, también se tiene programadas áreas de venta y comercialización de productos y artesanías, con más de 100 artesanos, bazar de emprendedores, zona de restaurantes (20 programados), así como cocineras tradicionales que ofertaran sus guisos y una zona comercial que se encuentran disponibles los stands para la comercialización.

Para el resguardo de los asistentes, se contará con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), Policía municipal de Tlaxcala y Policía turística al interior del recinto ferial.

En tanto, los accesos serán por la zona del Trébol y los Arcos, y se contará con todas las medidas de salud respectivas, como arcos satinizantes, dotación de gel antibacterial.

Finalmente, la titular de la Secture, Josefina Rodríguez Zamora, agregó que las personas que no porten cubre bocas serán retiradas de la Villa Navideña en este recinto ferial.