Conmemoran músicos tlaxcaltecas a Santa Cecilia en su día
Dichas latas llegarán en cuatro ministraciones, el canje no será obligatorio, mientras el refrendo tiene como límite al 30 de abril.
La escasez de placas en Tlaxcala terminó, sostuvo el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), Noé Rodríguez Roldán, al referir que llegarán 47 mil de estas latas en estas cuatro semanas de abril y que el trámite no será obligatorio.
Sobre este tema, informó que se adjudicó en días pasados este pedido a una empresa que no dio a conocer, con la excusa que el trámite lo hizo la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG).
Al respecto refirió, “se adjudicó, en días pasados se hizo el pedido, ya tenemos la autorización de las series y esperamos que ya en breve nos entreguen la primera dotación”, expuso al señalar que esta compra será de cerca de 47 mil placas.
Tras esta compra señaló, que con ello no habrá carencia y que este pedido, es para satisfacer la demanda de este año 2018 y que la compra anterior, sólo fue para cubrir los meses de diciembre y enero.
Sobre la escasez que vivió la entidad, el funcionario estatal explicó que en los meses anteriores las oficinas de la SECTE sólo emitían 20 placas diarias y no permitían trámites externos.
En tanto refirió, que el gobierno de Tlaxcala ya ha firmado el contrato, y la empresa de manera gradual hará las entregas de estas placas en las cuatro semanales subsecuentes e iniciarán nuevamente los trámites foráneos sobre todo en las zonas limítrofes de Tlaxcala, como San Pablo del Monte, Calpulalpan, Tlaxco, etc.
Asimismo, señaló que el canje no es obligatorio, por lo que no habrá sanciones para los transportistas, porque dijo que la única opción es hacer el pago de refrendo antes del 30 de abril del presente año, ello con beneficios a descuentos de hasta tres años anteriores, hasta del 25%.
Rodríguez Roldán, también dio a conocer que la colocación de los chips y el tema de revista seguirá en los módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE).
Finalmente, el titular de la SECTE agregó, que en el tema de las placas de patrullas municipales, el gobierno de Tlaxcala ayudará a la regularización de sus latas, con el apoyo del representante legal de estas comunas, el síndico o jurídico, concluyó.