Tarde de triunfos en la Tradicional Corrida de la Prensa 2024
TLAXCALA, Tlax., 16 de octubre de 2017.- Un grupo de habitantes del municipio de Calpulalpan, se manifestaron a las afueras de la presidencia municipal para exigir al alcalde, Neftalí Moisés Gutiérrez Juárez, reubique a los cientos de comerciantes que se instalan todos los lunes a lo largo de siete calles del municipio, situación que provoca una gran cantidad de basura que afecta a las familias y las fachadas de las viviendas.
“Queremos que los quiten porque dejan sucio, os afecta fachadas, llegan en la mañana, hay mucho ruido, tenemos nuestros accesos tapados, solo podemos entrar a nuestras casas cuando se van (todo invaden)” indicó una de las inconformes.
nos dejan basura, nos afectan fachadas, llegan en la mañana, hay mucho ruido, tenemos nuestros accesos tapados, solo podemos entrar a nuestras casas cuando se van
Incluso, los afectados indicaron que el presidente Neftalí Gutiérrez no ha dado respuesta a la demanda de los ciudadanos, pese a que existe un documento en el que establece que el pasado 27 del mes de febrero el tianguis iba a ser retirado de las calles que normalmente ocupa los lunes y este sería reubicado.
“Nosotros pedimos que reubiquen el tianguis en un lugar donde no afecte a nadie, porque todos tenemos derechos, entendemos que los comerciantes tienen sus derechos pero no pueden pisotear los nuestros”.
Y es que, indicaron que las calles afectadas por el tianguis son la Guerrero, Allende, Paz, Yañez entre otras.
En ese sentido, una de las afectadas, Gabriela Ramírez, señalo que uno de los principales problemas es el olor fétido, ya que los puestos de fruta, verdura, carnes rojas, pollo son quienes dejan un basurero por las calles que actualmente ocupan los comerciantes.
“se supone que ellos tienen una minuta para dejar limpio el lugar”, no obstante dejan el desperdicio situación que ha provocado la molestia del grupo de vecinos, ya que los comerciantes han ocasionado desperfectos y daños en las viviendas, por lo que los propietarios de las viviendas han reparado.
En ese sentido, la intención de los inconformes era solicitar la intervención del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, sin embargo no asistió debido a que viajo a Italia, para presenciar la canonización de los tres Niños Mártires de Tlaxcala, lo anterior se dio en el marco de la conmemoración del 143 aniversario de la anexión de Calpulapan a territorio tlaxcalteca.