Destina sector salud 15 mil 433 pruebas gratuitas de VIH en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 3 de marzo de 2022.- Nuevamente volvió a temblar, el epicentro fue en Ciudad Isla, al sur de Veracruz, con una magnitud de 5.7 grados en la escala de Richter.
De acuerdo al reporte preliminar del Servicio Sismológico Nacional (SSM), el fenómeno se registró a las 08:40 horas a 2 kilómetros al sureste de Isla, a una profundidad de 10 kilómetros.
Posteriormente, a las 08:54 se tuvo otro reporte de sismo con epicentro a 30 kilómetros al sur de Atoyac de Álvarez, región de la Costa Grande en el estado de Guerrero, con una intensidad de 4.7 grados en la escala de Richter.
Y en Oaxaca, el reporte de sismo fue 07:50 minutos a 54 kilómetros al noreste de Matías Romero, con una intensidad de 4.1 grados en la escala de Richter.
El fenómeno se percibió ligero en la zona Centro del país, norte y Guerrero, sin reporte de afectaciones.
Activa CEPC protocolos en Tlaxcala
En Tlaxcala estos sismos fueron casi imperceptibles, no obstante, se activaron los protocolos de revisión de los inmuebles públicos y oficinas de gobierno, como el Palacio de Gobierno, el Congreso local, así como escuelas y edificios afectados en el sismo de 2017.
De acuerdo, al titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), esta revisión será en la capital del estado junto con los municipios para descartar cualquier afectación.
“Debido a que fue prácticamente imperceptible, debido a su momento las alarmas no lo registraron, pero a nosotros nos llegaron los reportes, nosotros estábamos en la reunión de la mesa de seguridad con el gabinete y con la gobernadora, se desalojó el salón y el resto del inmueble, pero estamos listos para iniciar cada quien las actividades y estar pendiente de la ciudadanía por si así se necesita”.
En cuanto a las indicaciones, dijo que estén muy pendientes porque es muy probable que se den réplicas de igual o menor intensidad, por lo que no se deben alertar sino mantener la calma, sobre todo no entrar en crisis nerviosa, además de tener los documentos a la mano para en un momento necesario actuar en nuestra casa o en el lugar en el que estemos y estar pendientes de los medios de comunicación, de Protección Civil y del Gobierno del Estado.