Creatividad navideña: vecinos adornan coladera sin tapa en Acuitlapilco
De junio a julio de este año 11 personas han perdido la vida; revelan datos;
Durante el 2016 hubo al menos 242 accidentes, 24 muertos, 180 heridos y más de 17 millones de pesos en daños;
Hacia el 15 de julio del 2017, cerca de 167 personas se han visto involucradas en accidentes según SESA
TLAXCALA, Tlax., 30 de Julio de 2017.- Conforme se menciona en el muestrario estadístico de accidentes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el 2016, al menos en 10 carreteras ocurrieron la mayoría de los siniestros automovilísticos en ese año.
En tanto, en un recuento de los últimos 2 meses, revela que un aproximado de 11 personas han perdido la vida en accidentes carreteros, este recuento no es oficial ya que se realizó haciendo un sondeo a medios locales.
Las carreteras involucradas en 2016 fueron: Amozoc-Perote, Apizaco-Tejocoal, Calpulalpan- El Ocote, Libramiento de Apizaco, Texmelucan-Ocotoxco, Los Reyes-Zacatepec, Puebla-Belem, Puebla-Tlaxcala, San Martín Texmelucan-Tlaxcala-El Molinito y Villalta- San Martín Texmelucan.
En suma, se registraron al menos 242 accidentes involucrándose 449 vehículos y generando un saldo de 24 muertos y 180 heridos y daños superiores a los 17 millones de pesos: al menos el 95.04 por ciento de las causas fueron por los conductores; 2.48$ por fallos en el vehículo; 1.65% por irregularidades y fallos del camino; en tanto 0.41% por irrupción de ganado y 0.41% por agentes naturales.
Según datos de la semana 28 de vigilancia epidemiológica realizada por la Secretaría de Salud (SESA), 28 hombres y 25 mujeres peatones han resultado afectados por accidentes de transporte y 68 hombres más 46 mujeres estuvieron involucrados en accidentes en vehículos, para un total de 167 afectados hacia el 15 de julio.
La estadística sobre accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas por el “Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indican que desde 1997 al 2015 en Tlaxcala se registraron 33 mil 239 sucesos.
En las últimas horas se dieron a conocer al menos tres accidentes en distintas partes de estado, el primero de ellos ocasionó la muerte de dos personas y al menos una docena de heridos sobre la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla a la altura de Tenancingo.
Los involucrados fueron las empresas Autobuses Tlaxcala Apizaco, Huamantla (ATAH), y Flecha Azul, ambas concesionarias en el vecino estado de Puebla y que regularmente se han visto involucradas en este tipo de eventualidades, así como han sido foco de críticas en redes sociales tanto por el deficiente estado de las unidades, como supuestos abusos de los conductores, como el no respetar los límites de velocidad y de competir contra otros transportistas.
A estos datos del transporte público, hay que agregar el percance del pasado 17 de julio, sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala, donde un autobús que transportaba estudiantes del plantel 20 del Colegio de Bachilleres (Cobat), provenientes del municipio de Ixtenco, con más de 50 pasajeros sufrió una volcadura provocando 35 lesionados, de los cuales 5 fueron de gravedad. Todos ya fueron dados de alta.