En Tlaxcala, 3 estancias infantiles y 3 comedores con daños, sin heridos
20 de septiembre de 2017
,
19:14
Antea Carrasco/ Quadratín Tlaxcala
La delegación de Sedesol en Tlaxcala apoyará con víveres y brigadistas a los estados vecinos de Puebla y Morelos.
TLAXCALA, Tlax., 20 de septiembre de 2017.- La delegada de la Sedesol en Tlaxcala, Mariana González Foullon informó que de las 200 estancias infantiles que se cuentan en la entidad sólo 3 presentaron daños en su infraestructura; estos daños dijo son mínimos y no representan riesgo alguno para los pequeños, ademas indicó que las tres estancias infantiles con daños están ubicadas en los municipios de Santa Ana Chiautempan, San Pablo y Zacatelco.
Derivado del sismo de fuerte intensidad registrado la tarde de ayer, Foullon aseveró que las estancias infantiles no laboraron este día y estas no se abrirán hasta asegurarse que estén en perfectas condiciones.
En cuanto a los comedores comunitarios en la entidad, la delegada estatal de Sedesol expuso que de los 8 que se abrieron recientemente sólo 3 presentan daños; San Pablo, el cual se ubicará en otra zona de la misma demarcación, en Santa Ana Chiautempan y del mismo modo en Zacatelco.
Acerca de la infraestructura que alberga las oficinas centrales de Sedesol en Tlaxcala, dijo que sólo hay fisuras pequeñas y esperarán el dictamen final de Protección Civil.
Mientras tanto, dijo que el centro de acopio instalado desde hace dos semanas estará apoyando con brigadas y productos a los afectados por el sismo del día de ayer registrado en México con magnitud de 7.1 grados.
La delegada estatal de Sedesol, Mariana González Foullon, detalló que el acopio de víveres se seguirá realizando en la entidad, ahora para apoyar a los estados vecinos afectados por el sismo y agregó que Liconsa ya se encuentra apoyando y se han mandado hasta ahora 54 mil litros de agua al estado de Morelos y se estará mandando de la misma forma a Puebla y se buscará como apoyar con brigadas y víveres a ambos estados , solo dijo estar esperando la instrucción de los Delegados para saber en que momento entrarán en operación las brigadas y en que zonas.
Agregó que dentro del recorrido que hizo la delegación de Sedesol por Tlaxcala se encontró que la entidad no cuenta con grandes afectaciones, lo cual es favorable para la gente.
Resaltó que la instrucción del gobierno federal es no escatimar recursos, así como brindar apoyo en todo momento a la sociedad, además de tener los comedores comunitarios abiertos en todo momento y utilizar el fondo de infraestructura social en las zonas que se deba ocupar, sin dejar de lado apoyar a los personas de los estados de Morelos y Puebla.