Destina sector salud 15 mil 433 pruebas gratuitas de VIH en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 5 de agosto de 2022.- Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tlaxcala, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, aseguró que con la implementación del Programa IMSS Bienestar se vive una nueva etapa para el sistema de salud estatal, ya que se brindará atención a un aproximado de 260 mil personas que no tenían acceso a la atención médica, tratamientos y medicamentos.
Destacó que, a casi un año de haber iniciado su administración, con el apoyo del Gobierno Federal se culminó con la construcción del Hospital General de segundo nivel de Tlaxcala, el cual cuenta con 45 camas censables y 41 no censables, además de que se brindan diariamente 116 consultas de especialidad 521 estudios de laboratorio; 55 atenciones de emergencia, 9 de rayos X, 16 ultrasonidos y 8 electrocardiogramas.
Cuéllar Cisneros informó que en dicho nosocomio se están llevando a cabo 108 sesiones de hemodiálisis de manera gratuita, que al mes representan un ahorro para los pacientes de 115 mil pesos.
Expuso que, con una inversión de 460 millones de pesos, su gobierno ha colaborado en la construcción y equipamiento de 3 hospitales, lo que en camina a Tlaxcala a consolidarse como uno de los estados modelos en la implementación del Sistema de Salud IMSS-Bienestar.
“Hoy con mucho orgullo puedo afirmarles que nuestra población ya cuenta con una atención médica continua en beneficio de su salud. Tlaxcala desea convertirse en un modelo de atención especializada regional en donde se brinde atención no solo a personas de nuestro estado, sino también de estados circunvecinos y lograr con ello convertirnos en un referente nacional en materia de salud disminuyendo considerablemente el número de pacientes enviados a los centros nacionales de salud”, declaró.
La mandataria estatal agradeció al presidente López Orador y aseguró que su visión de garantizar el derecho al acceso a la atención a la salud de forma gratuita y de calidad será una realidad en Tlaxcala.
“Señor presidente, su instrucción fue muy clara, la salud lo es todo, y es para todos, no el privilegio de unos cuantos; y así le cumplimos a México y a nuestro gran estado. Porque sabemos que las familias no tienen que enfrentarse a la incertidumbre si llegasen a necesitar de un tratamiento médico que afecte su economía y estabilidad. Para materializar los derechos de nuestras y nuestros ciudadanos, demostrando que somos un gobierno diferente, que entrega resultados y beneficios de trascendencia para nuestra sociedad”, expresó.