Mercado de Artesanos de Tlaxcala celebra su segundo aniversario
La empresa Pronto, busca rebasar el 2 % de participación femenil en el servicio de transporte en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 07 de noviembre de 2017.- La empresa tlaxcalteca busca romper con el tabú de género, por lo que espera que en próximos días más mujeres aprueben los filtros de seguridad y el 2% que se tiene registrado incremente.
En entrevista, Nadia Cano, destacó que al inicio hubo demasiado interés por parte de mujeres sin embargo al no pasar los filtros el número redujo drásticamente, por lo que sólo el 2 % ya se encuentra en etapa de capacitación para arrancar el próximo 10 de noviembre.
La cofundadora de Pronto en Tlaxcala, añadió que desde el inicio que se lanzó el proyecto en redes sociales el interés principal fue de hombres, por lo que no sabe si sea por estigma o alguna etiqueta social pero las mujeres no participan en este rubro.
En cuestión de seguridad hacia las conductoras mujeres que ofrecerán el servicio Pink, destacó que también existirán mecanismos que garanticen la seguridad del conductor en la cual a través de la propia aplicación se podrán fichar a usuarios para que estos no vuelvan a usar el servicio y no ponga en riesgo la integridad de los usuarios y conductores.
También, dentro de la aplicación aseguraron se podrán evitar jackeos en los que se pongan en riesgo la integridad de las mujeres, por lo que Nadia Cano destacó que cuentan con algoritmos y filtros complicados en el mundo digital, donde inclusive se encuentran colgados con otros países como Dinamarca que propician la seguridad de no poder jackear.
Por último, destacó que Pronto busca empoderar a la mujer, sumándola a esta aplicación y su participación activa en la sociedad al romper los esquemas tradicionales.