Los cinco casos sospechosos que se tienen hasta el momento serán descartados o confirmados por las autoridades en el transcurso de la noche.

TLAXCALA, Tlax., 24 de marzo de 2020.- De las 32 entidades del país, Tlaxcala es el único estado que no presenta casos de coronavirus, hasta el momento han existido 28 casos negativos que se han descartado tras las pruebas, no obstante, existen hasta esta noche cinco casos más de sospechosos mismos que son investigados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) para ser descartados o confirmados en esta noche.

No obstante, la Secretaría de Salud (SESA) ha informado que se mantienen las medidas de prevención, para evitar posibles contagios y que han mantenido a la entidad en blanco en este mapa nacional de infecciones por Covid 19.

De acuerdo, al reporte de las autoridades sanitarias a nivel nacional existen hasta el momento 405 casos confirmados, 2 mil 161 casos negativos, mil 219 casos sospechosos y 5 defunciones.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) reportó en las últimas horas de este día, que en Tlaxcala existen cinco casos sospechosos, por lo que será en el transcurso de la noche cuando se tengan resultados de las pruebas.

Ante ello, el gobierno del estado anunció nuevas medidas para contener los efectos del Covid 19, desde la reducción del personal en las oficinas de esta administración al 50 por ciento, hasta el cierre de museos y otros sitios públicos.

De ahí que llamó el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez a todos los pobladores a que tomen en serio esta pandemia e informar cuando se tomen medidas más estrictas.