La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
Se trata de personas en situación de calle que son apoyadas por los elementos de la Zona Militar con café caliente y galletas, así como otras acciones coordinadas con Protección Civil.
TLAXCALA, Tlax., 17 de enero de 2018.- Con la baja de temperaturas por la presencia del frente frio número 23, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la 23 Zona Militar, auxilia a la población de Tlaxcala en calidad de calle junto con Protección Civil, con la repartición de café caliente y galletas, sostuvo el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor y comandante, Elpidio Canales Rosas.
Y es que ante los problemas por el descenso de la temperatura, dio a conocer que el Ejército mexicano está participando con acciones de recorrido directamente en los municipios.
Así el castrense señaló, “estamos con la fuerza de reacción con la base de operaciones estamos pendiente de la gente que está en calidad de calle y se les hace repartición de café caliente y galletas, principalmente para que de alguna manera se contribuya a que el problema del frío sea un poco menos”, expuso.
En tanto, dio a conocer que estas acciones se realizan dijo “normalmente en Huamantla, aquí en Tlaxcala y Tlaxco donde tenemos personal nosotros, andamos recorriendo en coordinación de Protección Civil los lugares donde andamos contribuyendo de alguna manera”, expresó.
Finalmente el comandante de la 23 Zona Militar, Elpidio Canales Rosas, agregó que mantienen puntual seguimiento a las condiciones que prevalecen a fin de proporcionar atención oportuna, eficaz y a la población, así como coadyuvar con las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno.