El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 8 de septiembre de 2019.- Ante la supuesta nula respuesta de las autoridades locales a la explicación y solución de los hechos de violencia que se han registrado desde principios de año a la fecha, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que en Tlaxcala ya hay síntomas de ingobernabilidad.
Juan Manuel Cambrón Soria, dirigente estatal del Sol Azteca, declaró que la entidad anda deambulando en una “espiral de violencia” que está cosechando dudas y generando miedo e incertidumbre entre la ciudadanía al no haber una explicación razonable.
Asimismo, aseguró que si bien aún no hay ingobernabilidad en la entidad, porque aún no se ha comprobado la falta de capacidad de dar solución a las demandas de la ciudadanía, las exigencias que se comienzan a generar sobre la aclaración de los hechos “atípicos” de violencia, provoca que se constituya una transición hacia la ingobernabilidad.
“Creo que hoy estamos en una crisis de gobernabilidad, por la falta de respuestas de las autoridades”, señaló el dirigente.