Nuevamente este año superan SESESP y SEDENA meta de canje de armas
Pese a que Tlaxcala se encuentra en segundo lugar por robo de autos con violencia en carreteras, el gobernador del estado sólo refiere que existe una detención eficaz de estas unidades, con cifras altas de recuperación
TLAXCALA, Tlax., 29 de abril de 2017.- La alza del robo de autos con violencia ubican a Tlaxcala en segundo lugar a nivel nacional, pese a ello el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, refiera que existe una eficaz recuperación de estas unidades con apoyo de las entidades vecinas.
Y es que sobre este tema, en días pasados la titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Anabel Alvarado Varela, calificó este hecho como “coletazos” de la delincuencia de estados vecinos.
El mandatario estatal, minimizó estas cifras al decir “en torno de estas estadísticas un ritmo muy eficaz, nosotros estamos presentando un ritmo muy eficaz en torno a la detención de autos con reporte de robo”, indicó.
Ello al agregar, “incluso en el caso de Tlaxcala se detienen más autos con reporte de robo de los que se roban en Tlaxcala y eso, es debido a que tenemos una comunicación muy fluida con los estados aledaños”, expuso al referir efectividad en la recuperación de estas unidades.
Pese a ello, en otro momento el comisionado estatal de seguridad Hervé Hurtado Ruíz, evidencio que en Tlaxcala las cifras de incremento en el primer mes del año 2017 fue del 92% en comparación con el año anterior, ello de acuerdo al reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), que coloca a la entidad en este delito sólo debajo del estado vecino de Puebla.
Cifras confirmadas además por la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), sobre los resultados de enero 2016-2017 y su crecimiento del 92% del este delito en Tlaxcala.
Finalmente, el mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez, sólo ha podido referir que existen avances en la recuperación de estas unidades muy por encima de la cifra del número de robos.