Explosión de pipa paraliza el tránsito en el Arco Norte
TLAXCALA, Tlax., 30 de diciembre del 2016.- Quien hasta el día de hoy viernes 30 de diciembre funge aún como el titular de seguridad publica en el municipio de Tlaxcala, Raymundo Fragoso declaró que Tlaxcala ha reducido sus índices de inseguridad.
Destacó que cuando tomó la dirección de Seguridad Pública en el año 2014, Tlaxcala se ubicaba en el primer lugar de índices delictivos y estas estadísticas no se habían podido reducir, por lo que Tlaxcala por muchos años, ocupó el lugar del municipio más inseguro.
Después de realizar trabajos coordinados entre el Gobierno del Estado de Tlaxcala y el Gobierno Municipal, Tlaxcala se ubicó en el lugar número tres, después en el quinto, posteriormente en el sexto y hasta ahora Tlaxcala se ubica en el lugar número 10, lo que representa un gran logro en materia de seguridad.
Aseguró que los delitos que se cometieron en la capital eran variables y que estos iban cambiando de área según se movían los delincuentes, se logró ubicar los focos rojos en el municipio en zonas como la Loma Xicoténcatl, el centro de la capital, en Ixtulco y San Esteban Tizatlan donde se reforzaron e implementaron los operativos para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Recordó durante el año 2014, en las temporadas de diciembre, si subieron los índices delictivos por la famosa “cuesta de enero”, caso contrario a lo que ha ocurrido con el año 2015 y 2016 donde ya se han tomado acciones de prevención para evitar que la inseguridad afecte a los pobladores.
Por último, recomendó ser precavidos y nada ostentosos al salir de sus hogares o lugares a los que se dirijan y destacó que el objetivo primordial se cumplió al reducir los índices delictivos y dar seguridad a los ciudadanos.