Llega Moctezuma Bautista como coordinador de becas Benito Juárez
TLAXCALA, Tlax., 29 de marzo de 2023.- El estado de Tlaxcala no se ha convertido en un territorio conflictivo, y la percepción sobre el crecimiento delictivo es consecuencia del manejo mediático que se le da al tema según lo dicho por el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández.
En entrevista con medios de comunicación, el encargado de la política interna del estado dio a conocer que, de los acontecimientos ocurridos en las últimas semanas, tres hechos podrían estar relacionados con actividad del crimen organizado, sin embargo, aseguró que la entidad no se ha convertido en zona de disputa.
“En tres eventos se tiene relación con la delincuencia, pero en todos los demás son situaciones del orden personal que no ponen en riesgo la estabilidad social de nuestro estado y mucho menos la seguridad de los tlaxcaltecas”, declaró.
En ese sentido, señaló que Tlaxcala “pareciera” ser un estado violento, pero atribuyó dicha percepción al manejo mediático que se le ha dado a los recientes acontecimientos.
“La verdad es que en Tlaxcala vivimos una situación mediática muy intensa, que es bueno, porque al final de cuentas es parte de lo que la sociedad debe de conocer, pero es una situación que crece mucho por el manejo mediático que se le da, pero no es una situación que hable de que el estado esté siendo rebasado”, apuntó.
Finalmente, González Hernández informó que ya existen avances en las investigaciones de los casos delictivos registrados en la entidad, pero al igual que la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros se reservó los detalles.