“Tlaxcala ha perdido la oportunidad de aprobar temas de trascendencia antes que el Congreso de la Unión”, aseguró la legisladora.

TLAXCALA, Tlax., 5 de marzo de 2020.- Molesta porque en la Cámara de Diputados federal se aprobó casi de manera inmediata un dictamen de reforma al Código Penal Federal a fin de aumentar la pena de prisión para el delito de violencia familiar, la Diputada local de Nueva Alianza, Luz Guadalupe Mata Lara, criticó y cuestiono a sus compañeros por la lentitud en la que legislan, pues ella desde el mes de mayo del 2019, presentó una iniciativa similar a la que aprobaron los legisladores federales.

Mata Lara, aseguró que en el Congreso del estado se registra un rezago legislativo que pone en evidencia la falta de consenso y de coordinación entre las diferentes bancadas para sacar adelante propuestas de ley y reformas trascendentes que son en beneficio de las y los tlaxcaltecas.

En ese sentido, lamentó que por el lento actuar al interior del poder Legislativo, el estado no pueda ser pionero en propuestas como lo pudo haber sido desde el año pasado con su reforma al Código Penal de Tlaxcala.

“Exijo a la comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, para que proceda a dictaminar esta y demás iniciativas que se encuentran estancadas desde el inicio de esta legislatura. No podemos seguir quedando en el rezago legislativo en el plano nacional”, declaró.