Pese al repunte de contagios, la Sesa aseguró que no se implementarán medidas punitivas para sancionar a las personas que no respeten las medidas sanitarias de prevención.

TLAXCALA, Tlax., 23 de octubre de 2020.- La Secretaría de Salud del estado (Sesa), dio a conocer que en Tlaxcala ya se registra un repunte de contagios por Covid 19 a la semana epidemiológica número 42.

René Lima Morales, titular de la Sesa, expuso que la entidad llegó a presentar una tendencia favorable para cambiar a semáforo epidemiológico verde, sin embargo, expuso que las probabilidades de entrar en una etapa crítica han aumentado, por lo que ya no es conveniente iniciar con un proceso de desconfinamiento.

En ese sentido, señaló que el repunte registrado coloca a Tlaxcala en una tendencia a cambiar a semáforo naranja e incluso a rojo.

El funcionario estatal, mencionó que será difícil que en temporada invernal, la entidad presente una tendencia a la baja estable como la registrada a finales de septiembre y principios de octubre.

Al día de hoy, Tlaxcala registra un total histórico de 8 mil 142 casos positivos y lamentablemente mil 220 defunciones.

En breve mayor información.