Realizan Expo-Venta por el Día Naranja en Tlaxcala
En un hecho único en su historia, Tlaxcala trasciende a nivel mundial con los Niños Mártires “Protimártires de América”.
TLAXCALA, Tlax., 14 de octubre de 2017.- A unas horas Tlaxcala tendrá sus primeros santos, Cristóbal, Antonio y Juan, “Protomártires de América” y el mundo conocerá la historia religiosa de esta cultura, cuando el Papa Francisco canonice a estos Niños Mártires junto con otros 33 santos que serán canonizados la mañana de este domingo 15 de octubre en la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano en Roma.
El evento será a las 10 de la mañana hora de Roma, 3 de la mañana hora de México, con la celebración litúrgica y rito de canonización de los beatos, André de Soveral, Ambrosio Francesco Ferro, Mateus Moreira y 27 compañeros “Protomártires de Brasil”, además de Faustino Miguez (sacerdote español), Angelo de Acri (fraile italiano) y Cristóbal, Juan y Antonio los niños mexicanos mártires de Tlaxcala, que serán elevados a santos como “Protomártires de América”.
Ante este hecho histórico para México y Tlaxcala, la feligresía espera este evento de canonización que será transmitido en parroquias y templos de la república mexicana.
En tanto, desde hace varios días la comitiva mexicana ya se encuentra en El Vaticano, en espera del evento y participan en diversas actividades que se encuentran dentro del programa especial que se tiene para está canonización.
En tanto, los católicos, religiosas y sacerdotes organizan para la noche de este sábado y madrugada del domingo seguir la canonización en pantallas gigantes en los templos católicos.
Así, un largo proceso que duró alrededor de 40 años, el mundo será testigo del evento que el Santo Padre informó el pasado 20 de abril, cuando anunció la fecha de canonización de los Niños Mártires de Tlaxcala para este 15 de octubre de 2017.
Por lo que a partir de los primeros minutos de mañana, Tlaxcala estará en los ojos del mundo y pasará a la historia cuando sean santificados Cristóbal, Antonio y Juan, los niños considerados como “Protomártires de América” y declarados por el Vaticano en junio de 2016 como “Patronos de la Niñez Mexicana”.
Este 15 de octubre, Tlaxcala tendrá sus primeros santos y el mundo y la iglesia católica contarán con estos Niños Mártires como primeros Mártires de América.