TLAXCALA, Tlax., 4 de diciembre de 2021.- Fue el ex director técnico y analista deportivo de la cadena ESPN José Luis Sánchez Solá “Chelís”, quien durante una trasmisión de la Liga Expansión, reveló que fuentes al interior del club Coyotes de Tlaxcala le informaron que el equipo podría quedarse sin competir en la próxima temporada.

El Chelís explicó que debido a que Tlaxcala es un equipo invitado a participar en la Liga Expansión MX, no recibe financiamiento económico por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que le garantice su permanencia en el circuito.

Cabe destacar que la crisis financiera de Coyotes se agravó cuando el actual gobierno del estado les retiró el apoyo económico que recibían de 8 millones de pesos, lo que hace que el equipo propiedad de Rafael Torre Mendoza viva momentos de agonía.

Tal situación podría generar la deserción de la escuadra para participar en la próxima temporada de la Liga Expansión tras competir por tres temporadas consecutivas.

Las consecuencias para la familia Torre Mendoza y la franquicia Coyotes, en caso de retirarse, podrían ser graves, ya que de acuerdo con el reglamento de afiliación que establece la FMF para la Liga de Expansión en su artículo 66 incisos H y J se señala que todo equipo o empresa que se retira a la mitad de una temporada queda imposibilitado de por vida para afiliarse de nueva cuenta y competir.

Otro duro golpe, de confirmarse la extinción de los Coyotes, sería a la economía tlaxcalteca y el daño que dejaría el vacío administrativo en el recién remodelado Estadio Tlahuicole.