Chiautempan brilla con la magia de la Navidad
TLAXCALA, Tlax., 7 de enero de 2020.- Este 20 de enero a las 11:00 horas se estará realizando a nivel nacional el primer Macrosimulacro con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o de un desastre.
Por ello, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) ha emitido una convocatoria para que grupos voluntarios, vecinales y organizaciones de la sociedad civil, micro comercios; cuerpos de bomberos, así como los representantes de los sectores privado y, social; los medios de comunicación y los centros de investigación, educación y desarrollo tecnológico se sumen a este acto para que la cultura de la prevención se haga cada vez mayor entre los ciudadanos.
La importancia de registrar los simulacros a nivel nacional, consiste en analizar los datos, para obtener mejoras que conduzcan a políticas preventivas y acciones de capacitación, prevención y preparación en cada localidad. Así como reorientar programas de difusión para reforzar la cultura de Protección Civil.
Cabe mencionar que para participar deberán de hacer el registro correspondiente a través del siguiente link: http://www.preparados.gob.mx/macrosimulacro/ y llenar los datos que pide el formulario.
En consideración de que no todas las entidades Federativas están expuestas a sufrir los efectos de un sismo, en el formulario se pueden crear hipótesis en función del esquema de riesgos identificados para cada inmueble según su ubicación.
En tanto la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) indicó a este medio de comunicación que ellos estarán realizando un simulacro dentro de las instalaciones de Galerías Tlaxcala, pues indicaron que es un lugar donde hay un gran cumulo de personas y se presta para poder tener un impacto significativo en las personas que en ese momento estén inmersas.
Esta misma dependencia invitó a la ciudadanía en general a sumarse al macrosimulacro, ya que al final de dicha actividad y con las evidencias que se envíen de cada uno de los inmuebles, serán evaluados y posteriormente se les entregará una constancia de participación por parte de la CNCP.