Muere hombre calcinado al quemar pastizales en Santa Cruz Quilehtla
TLAXCALA, Tlax., 29 de noviembre de 2018.- El ambiente navideño a punto de terminar de invadir el centro de la capital tlaxcalteca.
Y sí, faltan muy pocas horas para que la cuadrilla de 22 personas que han dedicado de 10 y hasta 15 horas diarias de trabajo, lideradas por Don Crispín Gonzáles Cervantes terminen de colocar el resplandor, el Nacimiento y, la cereza del pastel: nuestro Árbol de Navidad gigante.
El compromiso de esta cuadrilla tiene la intensión de que sus coterráneos acudan entusiasmados este sábado, al despuntar de la noche, a la tradicional verbena antesala del encendido del Árbol de Navidad gigante que año con año alegra el zócalo capitalino.
Las inclemencias del tiempo, con estas lluvias súbitas y persistentes así como la baja extrema de temperatura, nos dice Don Crispín Gonzáles, no los detuvo, aunque sí retrasó un poco y los trabajadores del Gobierno del Estado, continuaron la encomienda.
A pesar de ello, y previendo estos inconvenientes, hicieron una nueva medición de tiempos y, como Don Crispín nos comentó la mañana del lunes, todo estará listo para entregarlo en tiempo y forma.
Tan sólo falta el tramo superior derecho de fachada de Palacio de Gobierno pues en las calles aledañas ya están colocados los clásicos adornos decembrinos: piñatas gigantes, Flor de Noche Buena, velas, campanas, etc; las pruebas de encendido, todo prácticamente ¡listo!