Solicita UPET a autoridades garantías de seguridad para cobertura de ele
TLAXCALA, Tlax., 31 de marzo de 2022.- Javier Zamora Ríos, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), sostuvo que el slogan de Tlaxcala Sí Existe ya está en boca de todos y ha contribuido al crecimiento económico y turístico del estado.
En entrevista colectiva, Zamora Ríos mencionó que eventos desarrollados en la entidad como el pasado Tour Mundial de Voleibol de Playa Challenge Tlaxcala 2022 han generado buena respuesta en el público nacional e internacional, con lo que Tlaxcala se ha convertido en un foco de atención para el sector turístico.
Reconoció que esto se debe gracias a la promoción nacional del slogan Tlaxcala Sí Existe, el cual permitió que visitantes de estados cercanos como Puebla, Hidalgo o la Ciudad de México consuman con mayor frecuencia las atracciones y servicios de la entidad.
Por otro lado, evidenció que esta estrategia de promoción turística también ha sido duramente criticada a nivel nacional, sin embargo, ha provocado el interés de turistas por las distintas atracciones culturales o productos endémicos del estado como no se había visto en los últimos años.
Asimismo, adelantó que la Canirac estará trabajando de la mano con la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), ello con el objetivo de crear nuevas experiencias que no sólo atiendan a actividades recreativas y sociales, sino que incluyan ámbitos culturales que promuevan las diferentes tradiciones de Tlaxcala.