Itinerario político/Ricardo Alemán
TLAXCALA, Tlax., 30 de mayo de 2022.- El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, dio a conocer que Tlaxcala sigue siendo, para los criminales del estado vecino de Puebla, un depósito de cadáveres.
González Hernández confirmó que, de acuerdo a las recientes cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se tiene un alza en el delito de homicidios dolosos en la entidad, sin embargo, aclaró que la mayoría de estos delitos no fueron realizados en Tlaxcala, por lo que en próximos días darán a conocer un informe más detallado sobre el tema.
“Efectivamente, lo que el Secretariado Ejecutivo hoy reporta es que sí tenemos un incremento en los homicidios dolosos, pero si quiero decir que haciendo un análisis de cada uno de ellos que fueron registrados, pues varios no son por razones o circunstancia del orden delincuencial”, comentó.
En ese sentido, explicó que muchos de los cuerpos que son hallados sin vida en la entidad corresponden a homicidios realizados en el vecino estado de Puebla, de ahí que enfatizó, se ha realizado un esfuerzo mayor para blindar a la entidad y evitar que se siga utilizando a Tlaxcala como un tiradero de cadáveres.
“Seguimos trabajando junto con Guardia Nacional para seguir blindado esta frontera que se tiene con San Pablo del Monte hasta Nativitas con la finalidad de evitar que Tlaxcala siga siendo depósito de los cadáveres de ilícitos que se cometen en el estado de Puebla”, declaró.