La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
La mayor parte de muertes son de personas jóvenes por consumo de alcohol y uso del teléfono celular, donde 9.4 personas por cada mil fallecen en accidentes carreteros, lo que ubican a Tlaxcala en tercer lugar en este rubro, sólo por debajo de Sinaloa y Chihuahua.
TLAXCALA, Tlax., 24 de abril de 2017.- El consumo de alcohol y el uso del teléfono en personas jóvenes, son las principales causas de accidentes en Tlaxcala, sostuvo la delegada estatal de la Cruz Roja, Martha Sesín Rosas, quien reconoció que la entidad se ubica en tercer lugar a nivel nacional en muertes por accidentes viales sólo por debajo de Sinaloa y Chihuahua, con 9.4 personas por cada mil fallecidos en este rubro.
Y es que al respecto refirió, que en estos accidentes viales los jóvenes son el sector más vulnerable y que forman cada vez más parte de estas estadísticas por el consumo de alcohol, además del uso del celular.
Al respecto señaló, “hay muchos accidentes y ahora es debido ya no tanto al alcohol sino al celular”, de ahí que agregó “no nada más es el teléfono sino además van viendo algunos mensajes, entonces es cuando se dan más accidentes”, sostuvo.
Al respecto dijo, que en estas últimas fechas por el operativo “Semana Santa” atendieron más de 140 servicios de emergencias en las 7 delegaciones y con los 120 jóvenes voluntarios en estas dos pasadas semanas, en tanto faltan sólo unos días para tener el corte total.
Sobre este tema de las muertes viales, el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala, dio a conocer de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dadas a conocer en días pasados, que en la entidad las cifras son de 9.4 personas por cada mil que mueren por accidentes carreteros, cifra que señalaron es alarmante para una entidad de sus dimensiones y características.
De acuerdo a estos datos, Tlaxcala se encuentra en tercer lugar de muertes por accidentes carreteros, que afectan según la Organización Mundial de la Salud (OMS) a personas en los grupos de 15 a 29 años de edad y que la mitad de estas personas mueren por esta causa, principalmente conductores, peatones, ciclistas y motociclistas.
En tanto, en esta clasificación las cifras estatales refieren que el 73% de las muertes que ocurren por un accidente de tránsito corresponden principalmente a conductores y pasajeros, en tanto que los peatones que fallecen en el lugar del accidente, representan el 25.8%.
Pese a todas estas cifras, la actual delegada estatal de la Cruz Roja en Tlaxcala, Martha Sesín Rosas, reiteró que ha incrementado más por el uso del celular mientras manejan o transitan por las calles y que dan causa a los accidentes viales, concluyó.