Asume cargo nueva tesorera municipal en Tlaxcala Capital
A nivel nacional existen cerca de 71.3 millones de usuarios de internet; 65% de tlaxcaltecas usan telefonía celular
TLAXCALA, Tlax., 20 de febrero de 2018.- De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2017, elaborado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), poco más del 60.7 por ciento de la población en zonas urbanas cuenta con acceso a internet y poco más del 45 por ciento en zonas rurales.
Esto deja a Tlaxcala en el tercer lugar de los nueve estados que se encuentran por debajo de la media nacional de 71.2 por ciento de usuarios: el primer lugar de rezago fue Chiapas con poco más del 50 por ciento de su población urbana con acceso a este servicio, mientras que la población rural fue de casi 25 por ciento.
A nivel nacional existen cerca de 71.3 millones de usuarios de internet, de los cuales 50.8 por ciento son mujeres y 49.2 por ciento son hombres.
Chiapas se encuentra con el segundo lugar, seguido por Tlaxcala, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Guanajuato.
Caso contrario, las entidades que superan el 70 por ciento de su población urbana con acceso a internet fueron Sonora, Quintana Roo, Baja California Sur, Baja California, Ciudad de México y Nuevo León.
Por igual, en Tlaxcala el 65 por ciento de la población es usuaria de telefonía celular, seguido por Zacatecas, Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, ubicados por debajo del promedio de la población total de 72.2 por ciento.
De nueva cuenta, Sonora, Baja California y Baja california Sur, así como Ciudad de México, Sinaloa y Chihuahua cuentan con los registros más altos de usuarios de telefonía celular con porcentajes de 80 a más de 90 por ciento.
A nivel nacional se tienen 8.7 millones de usuarios de telefonía celular, de los cuales el 92 por ciento se conectan, de estos 13.2 por ciento se conectan por Wifi y 86.8 por conexión móvil; las aplicaciones preferidas por los mexicanos fueron las de mensajería instantánea, redes sociales y contenidos de audio y video con porcentajes de 92.1, 79.8 y 69.7 por ciento.