La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
Disminuye el huachicoleo, dice Bernardi
TLAXCALA, Tlax., 06 de junio de 2017.- Gerardo Bernardo Cubría Bernardi, delegado de la Secretaria de Gobernación (SEGOB), calificó que Tlaxcala es una entidad tranquila toda vez que se están tomando acciones para evitar se cometan hechos delictivos.
Cubría Bernardi señaló que, en el caso del robo de hidrocarburos, continuará la vigilancia para evitar la ‘contaminación’ de la delincuencia. Asimismo, comentó que este tipo de actos se encuentran en constante disminución gracias a la acción coordinada de las instituciones federales, estatales y municipales por lo que garantizó el control y seguimiento de manera permanente.
En otra cuestión, ante la presencia de autos con placas de entidades aledañas, el delegado subrayó que el conocido “efecto cucaracha”, está siendo combatido en coordinación con las instituciones de seguridad e investigación estatales y federales tanto de Tlaxcala, como en Puebla y así generar un “cordón de seguridad”.
“A diferencia de otras entidades, (Tlaxcala) es una entidad tranquila (…), encuentro un buen estado, un estado de posibilidades, de alternativas, de tranquilidad; sin duda no es para desatender el vigilar la problemática de seguridad del estado, sino al contrario, para estar vigilantes y atentos para hacerlo con todas las instituciones federales y con la participación del estado y los municipios”, explayó.