El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
De tener solución fenerianos estarían dispuestos a difundir compromisos de campaña cumplidos de Marco Mena; dirigente nacional apeló a la sensibilidad del ejecutivo estatal
TLAXCALA, Tlax., 10 de mayo de 2017.- En su visita en Tlaxcala para respaldo de los estudiantes que se mantienen en plantón frente al Palacio de Gobierno, Isaías Chanona Hernández, dirigente nacional de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ‘Rafael Ramírez” (FNERRR), declaró que el gobierno estatal es el único que tiene problemas con estudiantes fenerianos, lo que impacta en la imagen del partido tricolor a nivel nacional ante la poca respuesta del gobierno estatal.
Durante su discurso, Chanona Hernández refirió que pedían la intervención de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenece la secretaria de gobierno Anabel Alvarado Varela, ante la supuesta negativa de la búsqueda a una solución y a pesar de que hasta el momento el partido mantiene una presidencia interina.
Por este hecho, ser la única entidad con problemas deberíamos, Chanona Hernandez dijo: “Son problemas muy fáciles de solucionar; se está quemando incluso el mismo partido a nivel nacional por estas actitudes. Nosotros estamos perfectamente claros de que es un partido que no tiene como política reprimir y menos a la clase trabajadora”.
Agregó que el Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez y el partido deben valorar el voto otorgado para su llegada a la gobernatura e inquirió: “Queremos pensar que el señor gobernador no está enterado de cómo nos están tratando. Queremos pensar que el señor gobernador es un hombre sensible que está dispuesto a sentarse con los estudiantes”.
Isaías Chanona señala que la FNERRR estaría dispuesto a ayudar a la difusión de sus trabajos para que la población atestigüe el cumplimiento de sus propuestas de campaña, empero hasta no tener una solución los manifestantes continuarán con sus trabajos y acciones pues a la siguiente marcha podrían participar más de 10 mil jóvenes incluso hasta los 40 mil afiliados a nivel nacional.