Guillermo Veloz reportero de Quadratín gana premio estatal de periodismo
TLAXCALA, Tlax., 31 de diciembre de 2017.- Pasadas las 17 horas de este 31 de diciembre, cientos de tlaxcaltecas acuden a las gasolineras para llenar sus tanques y con ello “aprovechar” el precio de la gasolina antes de que esta incremente su precio hasta 4 pesos más.
En algunas gasolineras las largas filas de automóviles empiezan a ser notorias, obstruyendo incluso la carretera y así tener un lugar en la fina de autos que buscan llenar sus tanques para suavizar el duro golpe que representará en unos días el nuevo incremento a la gasolina, el cual pese a que no se ha especificado el día que este se eleve los conductores han decidido prever.
Hasta ahora, en las gasolineras aún se anuncia la gasolina magna en un costo de 16 pesos con nueve centavos mientras que el costo de la gasolina Premium se encuentra en los 17 pesos con 83 centavos y el diésel en 16 pesos con 99 centavos.
Cabe destacar que será en los primeros días de enero cuando los hidrocarburos aumenten su costo, por lo que podría subir hasta 4 pesos, teniendo un costo de 20 pesos por litro, según lo declarado por el Presidente de la Asociación Mexicana de Gasolineras (Amegas).