Aprehende Policía de Investigación a hombre por feminicidio en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., a 27 de abril de 2018.- La Fiscalía General de Oaxaca (FGE), informó a través de un comunicado que tres de seis jóvenes desaparecidos desde el pasado 6 de abril en Oaxaca, fueron retenidos por las autoridades municipales de San Miguel Soyaltepec, al ser acusados de presunto secuestro de una joven, hecho que sucedió por medio de engaños, descartando así la posibilidad de que Eduardo M, Erick L, y Eduardo S, estén coludidos en la comisión de un crimen.
Sin embargo, indica la FGE que la detención se efectuó el pasado 3 de abril siendo liberados al día siguiente para proseguir su camino hacia Veracruz a bordo de una camioneta Ram 2004 blanca con placas XB63742 de Tlaxcala, vehículo que, al igual que un Volkswagen tipo Beetle con placas WSM2696 fue encontrado la mañana del pasado martes 24 de abril de 2018 calcinados sobre la carretera Temascal-La Granja.
Posteriormente fue confirmado por las autoridades oaxaqueñas que el vehículo pertenecía a los cinco jóvenes provenientes de Santa Cruz Quilehtla, Tlaxcala y uno originario de Oaxaca que desde hace varias semanas fueron reportados como desaparecidos por sus familiares.
Señalan además que Jonathan M, Ubaldo S (de 15 años) y José Antonio M, acudieron a Tierra Blanca, Veracruz para buscar a quienes iban a bordo de la camioneta RAM, siendo el 6 de abril el último día que se supo de ellos.
Se hace mención de que el pasado 25 de abril se efectuó una reunión con autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), la Procuraduría General de la República (PGR) y la propia FGE, en Tehuacán, Puebla para la coordinación y mutua participación a fin de localizar a los jóvenes.
En este tenor se indica que a partir de los primeros reportes se efectuaron las diligencias e investigaciones pertinentes entre la Policía Estatal, la Agencia Estatal de Investigaciones y la policía municipal de San Miguel Soyaltepec, hecho criticado por los propios familiares quienes apuntaron, previo al hallazgo de los vehículos antes mencionados, que las autoridades no habían tenido avance alguno.




