Da comienzo el Proceso Electoral Federal 2020-2021
TLAXCALA, Tlax., 03 de julio de 2018.- Sin incidentes ni establecimientos irregulares durante el pasado proceso electoral, informó el Secretario de Gobierno de Tlaxcala, Tito Cervantes Zepeda, tras ser implementada esta medida desde la madrugada del 29 junio al lunes 2 de julio.
“No hemos tenido ninguna incidencia en ese sentido, todo el mundo respetó la ley seca”, el funcionario destacó que hubo disposición de la sociedad para cumplir el mandato de la autoridad cuyo fin fue evitar incidentes de violencia a causa del alcohol, o incluso que por efecto del consumo de bebidas alcohólicas el voto se viera influenciado.
Reiteró que las elecciones ocurrieron en completa tranquilidad y reafirmó que todos los ciudadanos respetaron la ley seca, esto a pesar de que en el municipio de Ixtenco, al oriente del estado, hubo algunos establecimientos que comerciaron bebidas embriagantes con la venia de las autoridades locales.
Pese a lo anterior, no se registró conato de violencia, aunque también era considerado foco rojo para estas elecciones debido a las amenazas previas de los ciudadanos ocasionadas por las diferencias con el presidente municipal y su ayuntamiento.
Es de señalar que, si bien la ley general de procedimientos e instituciones electorales, establece la limitación en la venta y consumo de alcohol, son las autoridades locales quienes definen los plazos, mismos que pueden ir de 24 a 72 horas.