Gobierno de Tlaxcala aportará 354 MDP extraordinarios al sector salud
TLAXCALA, Tlax., 17 de febrero de 2021.- Este martes, la Secretaría de Salud del Estado (Sesa) dio a conocer la publicación del tratamiento TNR4 en la revista científica internacional Journal of Infectious Diseases.
Tras varios meses de análisis por diversas revistas, fue Internacional Journal quien le dio el visto bueno para publicar al tratamiento que reduce la mortalidad del Covid 19 hasta en un 80 por ciento.
La publicación del TNR4 en un artículo científico resalta la efectividad de una terapia multifármaco para prevenir la hospitalización y la muertes de casos ambulatorios de Covid 19.
René Lima Morales, titular de Sesa, dio a conocer que dicho tratamiento está compuesto por cuatro fármacos, los cuales son: Ivermectina, Azitromicina, Montelukast y ácido acetil salicílico.
Desde su primera publicación, el artículo científico del TNR4 desató comantarios por parte de otros Estados de México, países orientales, árabes y de la Unión Europea (UE).
En dicho artículo, se da a conocer el objetivo y la metodología de diseño que se utilizaron para estructurar el compuesto de fármacos que ha salvado la vida de muchos tlaxcaltecas, así como las estadísticas de evaluación y progreso del TNR4 ante un contagio de Covid 19.
Como resultado, 85 por ciento de los pacientes sometidos al tratamiento TNR4 salvaron la vida, teniendo una propabilidad de 3.4 veces mayor de quien omite el tratamiento, es de mencionat que los sujetos de prueba tenían un 75 y 81 por ciento de posibilidad de ser hospitalizados y morir a causa de su contagio.
En conclusiones incluidas en la revista, se destacan cuatro puntos, donde se resalta que redujo los riesgo de hospitalización en un 75 por ciento, mientras que el riesgo de muerte disminuyó en un 81 por ciento, aunado a su compuesto y su efectividad contra el Covid 19.
Así, Lima Morales hizo un llamado a la población a confiar en el tratamiento, y tomarlo ante un posible contagio de Covid 19, pues también se demostró que el TNR4 es más efectivo los primeros días de la infección.