Ordenamos la casa, dice Alfonso Sánchez García en informe de 100 días
TLAXCALA, Tlax., 8 de marzo de 2018.- Los manifiestos de los servidores del transporte público como la exigencia al aumento al pasaje y el ser los únicos con permiso para circular en el estado, evitando la llegada de mayor competencia, se debe a cobros de orden político con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al menos así lo infirió Luis Texis Hernández, líder de los transportista de Tlaxcala.
“Todos nosotros, la mayoría, pertenecemos al partido, al PRI, somos el voto fuerte, somos los que votamos y estamos comprometidos con el gobierno del estado, que nos da una condición para que nosotros podamos disfrutarlo. Estamos con el partido”, declaró Texis Hernández en entrevista con Quadratín Tlaxcala.
Y es que, previo a la conciliación del conflicto generado en Chiautempan por la supuesta invasión de rutas de la empresa Arcosa y el cobro de cuotas para poder entrar al municipio, Texis Hernández dijo o sugirió al alcalde de la demarcación Héctor Domínguez Rugerio, el no resquebrajar la unidad en las elecciones y así obligar a responder a sus demandas.
Pese a ello, insistió en que no se cobrarán factura durante las próximas elecciones.
Cabe destacar que Texis Hernández hizo hincapié en que, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), comandada por Noé Rodríguez Roldán, no autorizará permisos a otras empresas de transporte pues “no va a querer meterse en problemas”.
Con lo anterior es posible señalar que el PRI en Tlaxcala se debe a los transportistas y que, al no admitir sus demandas, estos serían capaces de cambiar lealtades a otros partidos, así como no permitirán la competencia y la libre elección del usuario por los servicios que mejor le convengan.