Tlaxcala recibirá al Campeonato Nacional de Adiestramiento 2024
TLAXCALA, Tlax., 8 de agosto de 2021.- Ranulfo Rojas Bretón fue presentado por el Obispo Julio César Salcedo Aquino como nuevo párroco de Nuestra Señora de Santa Ana Chiautempan, en una homilía el pasado viernes.
La misa misa fue realizada por el padre Ranulfo Rojas Bretón y mons. Julio César Salcedo Aquino, Obispo de Tlaxcala, mismos que previo a esta celebración fueron recibidos en un ambiente de alegría y caridad por fiscales y mayordomías, quienes acompañaron a su nuevo párroco a prepararse para la celebración eucarística.
Aún con la fachada frontal de la iglesia adornada en tonos azules y rosas por las recientes festividades en honor a Ntra. Sra. Santa Ana, se formó en el atrio la procesión litúrgica para dar inicio a la celebración.
Amigos sacerdotes del padre Ranulfo Rojas, lo acompañaron en este día especial, entre los presentes se encontraron, el Pbro. Jesús Arroyo, el Pbro. Antonio Manilla, el Pbro. Xicohténcatl Ortega por nombrar algunos, así como lo vicarios de esta parroquia padre Víctor Romero y Ramón Vidal.
Después de la procesión de entrada, el padre José Sánchez, Secretario Canciller de la Diócesis, leyó el nombramiento del padre Ranulfo Rojas, quien posteriormente, hizo su profesión de fe ante el Obispo, sacerdotes y su nueva comunidad parroquial.
En su homilía, mons. Julio César Salcedo Aquino, m.j., presentó al nuevo párroco a la feligresía y enfatizó su mensaje en la festividad que se estaba celebrando: La transfiguración del Señor.
Monseñor recordó que hace un año exactamente, celebró ahí mismo al amanecer una eucaristía simbólica, la reapertura gradual de los templos de nuestra Diócesis, después de vivir los meses más complicados de la pandemia del Covid 19.
Partiendo de este contexto, monseñor solicitó al padre Ranulfo Rojas Bretón mantener las puertas abiertas de la vida sacramental a las personas que más padecen carencias corporales y espirituales en estos tiempos, ser una parroquia misericordiosa para que aquellos que buscan a Dios.
Al terminar con su mensaje, el Obispo Salcedo Aquino, recalcó la necesidad de fomentar las vocaciones y apoyar a la pastoral encargada de ello.
Después de la homilía, se entregaron algunos signos al padre Ranulfo Rojas Bretón como la pila bautismal, el confesionario, la sede y el altar; de esta manera, jurídica y litúrgicamente, quedó constituido párroco de Santa Ana Chiautempan.
.
Después de la bendición, el padre Ranulfo Rojas Bretón, agradeció la calurosa bienvenida y dio su primer mensaje como párroco, en el cual destaco la labor de los abuelos en la vida parroquial y principalmente la vida vocacional de los nietos, pues él mismo mencionó que fue su abuela quien sembró la semilla del sacerdocio en su corazón desde muy pequeño y ahora, desde la “casa de la abuela Santa Ana”.