TLAXCALA, Tlax., 13 de enero de 2022.- Miriam Martínez Sánchez tomó protesta como la primera mujer en dirigir al Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala, sosteniendo su promesa de unificar al partido para hacerlo competitivo de cara a las elecciones del 2024.

En su mensaje, Martínez Sánchez aseguró que durante su administración se acabará con la imposición de candidaturas, enfatizando que dicha acción fue la causante de los malos resultados electorales para el partido en las dos últimas elecciones.

La dirigente estatal, señaló que tocará el turno de que la militancia decida de manera democrática a los perfiles que habrán de competir por los cargos de elección popular en la próxima contienda.

Martínez Sánchez, dejo en claro que el PAN dejará de ser un partido al servicio de los intereses personales, y durante su administración, será un instituto de libre participación para la militancia.

“La militancia es la que debe marcar al partido…nunca más el partido debe ser de intereses personales ni de grupos, si no de la militancia”, declaró.

Por otra parte, hizo el llamado a la reconciliación y olvidar las pugnas internas, pues reconoció que el divisionismo al interior del partido fue otro factor para no ser considerados por la ciudadanía como una opción electoral viable.

“Debemos hacer que nuestros proyectos y nuestra oferta sean lo que realmente la ciudadanía necesite, olvidemos las divisiones, las pugnas internas y en cambio, luchemos por convencer a través de acciones a quienes están afuera”, comentó.

Finalmente, aseguró que trabajarán para recuperar a los panistas que dieron su voto a otras fuerzas políticas a fin de lograr la unidad que aseguró, el PAN necesita en Tlaxcala.