Entrega gobernadora Lorena Cuéllar premios a ganaderos y agricultores
TLAXCALA, Tlax., 21 de noviembre de 2018.- Las instalaciones de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) fueron tomadas como medida de presión por campesinos provenientes del municipio de San Lucas Tecopilco, quienes reclaman el pago del seguro catastrófico que adeuda esta dependencia desde el año 2016.
Los trabajadores del campo ingresaron a estas oficinas para exigir atención a estos pagos, ya dentro tomaron las instalaciones y cerraron el acceso principal para impedir las funciones normales hasta ser recibidos por el secretario de Fomento Agropecuario José Luis Ramírez Conde, quien ha dado largas a sus peticiones.
Ante esta negativa por Ramírez Conde los campesinos, molestos por asistir a estas oficinas constantemente y erogar gastos en el traslado así como dejar sus trabajos en este sector y tras no recibir atención decidieron tomar esta medida de presión.
Asimismo reclamaron, que Rafael Pelcastre jefe del departamento de esta dependencia ha impedido el acceso a los campesinos a esta Secretaría para pedir apoyos y respuesta de pago del seguro catastrófico.
Estos productores afectados, debieron recibir el pago de mil 500 pesos por hectárea siniestrada desde el año 2016 y 2017, pero pese a ello hasta la fecha no se ha cubierto este recurso del total de las 180 hectáreas dañadas por el clima.
Los inconformes reclamaron que hasta que el funcionario estatal los atienda y de solución a estos pagos atrasados, los campesinos liberaran estas oficinas.