Fallece trabajador del Ayuntamiento de Sanctórum tras derrumbe de tierra
TLAXCALA, Tlax., 6 de febrero de 2024.- Trabajadoras afiliadas al Sindicato 7 de Mayo se manifestaron frente a las puertas de este organismo para exigir justicia por Sofía N, agremiada embarazada que en días pasados fuga agredida por Anahí Ramírez, perteneciente a los agremiados del Poder Ejecutivo.
Las sindicalizadas se reunieron en el espacio de la antigua asta bandera en el Boulevard Guillermo Valle de la capital tlaxcalteca, trasladándose a las instalaciones del 7 de Mayo para tomar la entrada y pegar pancartas en el portón, exigiendo la atención de la secretaria general, Karina Erazo Rodríguez.
En el lugar, recordaron que el incidente ocurrió en días pasados y fue evidenciado a través de un video en redes sociales, en donde puede observarse a Anahí Ramírez en presunto estado de ebriedad y agrediendo a una compañera embarazada.
Al respecto, las sindicalizadas exigieron justicia y pidieron erradicar la violencia y hostigamiento laboral al interior del sindicato, toda vez que comentaron que Karina Erazo es una dirigente impuesta, pues no pertenece al padrón del Sindicato 7 de Mayo.
Asimismo, las manifestantes exhortaron a Karina Erazo Rodríguez a convocar a una nueva asamblea extraordinaria, a fin de concretar un nuevo Comité de Vigilancia y la restablecimiento de cuotas que debieron fijarse el pasado 3 de enero.
Tras varios minutos de concentración, las manifestantes finalmente se retiraron cerca de las 17 horas, adelantando que no será la primera vez que se reúnan para evidenciar irregularidades en el nuevo Comité Directivo.