Mujer pierde la vida en accidente vial en la carretera Apizaco-Tlaxco
TLAXCALA, Tlax., 4 de enero de 2024.- Trabajadores de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) tomaron las instalaciones de esta dependencia para exigir la destitución del jefe de departamento de la Contraloría Interna, Edmundo Vázquez José, por presuntas conductas de acoso y violencia.
Los trabajadores pegaron cartulinas y sellaron los principales accesos a esta secretaría para denunciar estas conductas de abuso, solicitando la intervención inmediata de Homero Meneses Hernández y la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para remover al contralor de su cargo.
Asimismo, los manifestantes pidieron a la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Eréndira Cova Brindis, reconocer conductas de “mobbing”, es decir, acoso y comentarios no deseados en relación a la apariencia física de los trabajadores, al interior de la Contraloría Interna y dejar de supuestamente entrometerse en este caso.
Finalmente, algunos de los trabajadores se retiraron del lugar, toda vez que un pequeño grupo de los manifestantes permaneció afuera de las instalaciones de manera pacífica.
Cabe recordar que meses atrás, el secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, adelantó que el resolutivo para resolver este problema podría tardar un año, provocando la inconformidad de los trabajadores desde el pasado mes de octubre, momento en que también tomaron las instalaciones de este departamento.