Es niño el primer bebé del 2025 en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 29 de septiembre de 2021.- Trabajadores sindicalizados de la empresa Amatech perteneciente al Grupo Carso, dieron a conocer a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, las pésimas condiciones en las que realizan su trabajo.
A través de un comunicado, quienes hoy se encuentra en huelga, solicitaron al gobierno estatal su intervención para destrabar el conflicto y lograr que los directivos otorguen el aumento salarial del 8 por ciento.
Argumentaron que, en los últimos años, la empresa ha multiplicado sus ganancias, sin embargo, el flujo de dinero no se ha visto reflejado en los salarios de los trabajadores.
“Ya no estamos dispuestos a seguir soportando abusos. La mayoría de las y los trabajadores somos mujeres (65 por ciento) madres de familia, sostén de la casa e intentamos progreso, pero no con salarios mínimos y bajos ingresos”, se expresa en el comunicado.
Asimismo, revelaron que los directivos no otorgan a los trabajadores los insumos necesarios para desempeñar sus funciones, además de que el hostigamiento laboral es constante a través de la aplicación de amenazas y reportes que condicionan su “raquítico” bono.
“Queremos que Tlaxcala sepa que somos profesionistas y otros somos estudiantes universitarios que queremos ser tratados dignamente y que no aceptamos migajas que nos quieren presentar como el ‘gran aumento salarial’ de 2.6 y 3 por ciento. Ya no estamos en el siglo de los hacendados y de los siervos”, señalan.
Cabe destacar que la mesa de negociación con el gobierno estatal que se instaló el día martes 28 de septiembre quedó suspendida y se reanudará hasta el jueves 30, por lo que los trabajadores adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesino (Croc) esperan que los funcionarios del gobierno de Cuéllar Cisneros muestren voluntad para intervenir y defender los intereses de los trabajadores.