Sheinbaum responde a Trump: diálogo y cooperación, no amenazas
TLAXCALA, Tlax., 22 de diciembre de 2017.- Debido a que desde esta semana iniciaron los trabajos de remodelación en el Congreso del Estado, este día se llevó a cabo la sesión de la Comisión Permanente en el Auditorio del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
Es de mencionar que la Comisión Permanente la cual es presidida por el legislador J. Carmen Corona Pérez fue de mero trámite.
Y es que Corona Pérez refirió que tienen una agenda limitada por lo que desahogarán la correspondencia, de ahí que será hasta enero de 2018 cuándo se enlisten temas que dejaron pendientes en el segundo periodo ordinario de sesiones.
Agregó, que hay temas torales que tienen una importancia para los partidos que integran el Congreso Local “por lo que se sugiere que se hagan durante el pleno en sesión ordinaria”.
Agregó, que como parte de los temas pendientes están el Sistema Anticorrupción, por lo que se deberá someter a análisis al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP).
Al mismo, tiempo aseguró que los diputados integrantes de la 62 legislatura abordarán en tiempo y forma los pendientes, destacó que entre las fracciones parlamentarias hay consensos, aunque admitió que se pudieran registrar agunos atrasos en el trabajo legislativo.
Hay que recordar que la Comisión Permanente está integrada por el diputado J. Carmen Corona Pérez, presidente; la diputada independiente, Yazmín del Razo como primera secretaria y el diputado del Partido Socialista (PS), Agustín Nava Huerta como segundo secretario, y el perredista Adrián Xochitemo Pedraza es el vocal, quienes fungirán para el periodo de receso del 16 de diciembre de 2017 al 14 de enero de 2018.