Itinerario político
TLAXCALA, Tlax., 3 de agosto de 2021.- Defensores de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ en Tlaxcala, dieron a conocer que los actos de discriminación y odio a las personas trans son más frecuentes en las comunidades marginadas del estado.
Explicaron que la transfobia que se registra en las zonas más apartadas de la entidad, es consecuencia de la falta de acceso a información respecto al tema de diversidad sexual.
Señalaron que problemática ha generado que en la entidad aún no se normalice la aceptación de la comunidad LGBTTTIQ+.
En contraste, expusieron que en el municipio de Tlaxcala es donde más respeto e inclusión se tiene hacia las personas trans, de ahí que manifestaron su urgente necesidad de consolidar una cultura de la visibilización a fin de erradicar el odio y posibles crímenes que pudieran presentarse a consecuencia de la discriminación y la falta de información.
“Como activistas podemos visibilizar nuestros derechos, será un camino largo, pero podemos hacerlo en todos los rincones del estado. No faltará quien nos cierre las puertas”, declararon.
Enfatizaron que a nivel nacional se deberá impulsar una ley que incluya en el sistema de educación pública toda la información sobre la diversidad de sexual con el objetivo de inculcar el respeto desde la niñez.