Alegan que agotarán todas las instancias legales para que se apruebe lo que quieren; prohibir las plataformas.

TLAXCALA, Tlax., 17 de febrero de 2020.- Aún sin entender el dictamen aprobado la semana pasada que tenía como objetivo principal prohibir las plataformas digitales, los transportistas aseguraron que fue el Diputado presidente de la Mesa Directiva, Omar Milton López Avendaño quien realizó cambios que no favorecieron al gremio del transporte público una vez terminada la sesión en la que estuvieron presentes.

Enfatizaron que en primera instancia el veredicto los había favorecido a los transportistas, sin embargo, señalaron que fue sospechoso que un día después, en comunicados del Congreso, se argumentará que las plataformas seguían operando.

Dicha situación, es lo que los mantiene pensando en que hubo “mano negra”, pues explican que lo aprobado fue la prohibición y lo que se entregó al Ejecutivo para su revisión fue el permiso a operar de las plataformas.

Además, exponen que el ambiente legislativo se “pone más sospechoso” al momento en que diputados que respaldaban su lucha, ahora digan abiertamente que están en contra de los ideales del monopolio.

Ante eso, los líderes del transporte público aseguran que emprenderán movilizaciones por la vía legal para que el dictamen que fue entregado al Ejecutivo se modifique por el que fue avalado en sesión ordinaria.
En breve más información.