Chiautempan brilla con la magia de la Navidad
TLAXCALA, Tlax., 29 de diciembre de 2021.- El Frente Común de Transportistas del estado de Tlaxcala, agradecieron el respaldo que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dio al sector, pues en la aprobación del Presupuesto de Egresos 2022 se contempló el 70 por ciento de descuento en el costo de los trámites que realizan los concensionarios del transporte público ante la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT).
Dicho descuento, señalaron, les fue negado por el gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez, quien, pese a que fue aprobado por el Congreso local, procedió a vetarlo.
En ese sentido, los transportistas destacaron que a 100 días del gobierno lorenista, se haya cumplido con una de sus principales exigencias.
Explicaron que a consecuencia de la pandemia, la economía de los concesionarios se deterioró, por lo que, consientes de que un incremento al pasaje vulneraría los bolsillos de los tlaxcaltecas, optaron por una legislación que los beneficiara con un descuento en sus trámites ante la SMyT.
Señalaron que tras 11 años de gobiernos priistas, llegó a Tlaxcala un gobierno con la bandera de la Cuarta Transformación dispuesto a dialogar y beneficiar a los sectores vulnerables, razón por la que refrendaron su respaldo a la mandataria Cuéllar Cisneros por cumplir con su compromiso de campaña de subsanar la economía de los transportistas.
Por lo anterior, aseguraron que por el momento no contemplan presentar la propuesta de incrementar el costo del pasaje, pues serán cuidadosos de la economía de la ciudadanía ante la llegada de una cuarta ola de contagios de Covid 19.
“Este gobierno entendió las necesidades de los transportistas y por eso nosotros estamos dispuestos a apoyar los bolsillos de nuestros patrones que son los usuarios del transporte”, declaró Indalecio Saucedo Sánchez, integrante de la Coordinadora Estatal del Transporte Público.