El C5i ha ayudado a prevenir delitos y hacer justicia: Lorena Cuéllar
Ante el asesinato de uno de los choferes de la empresa ATAH de la ruta Apizaco-Tlaxcala, los transportistas organizan una caravana para este miércoles a la capital tlaxcalteca para exigir al gobernador un alto a la inseguridad.
TLAXCALA, Tlax,. 08 de agosto de 2017.- Choferes de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Tlaxcala (ATAH) preparan una movilización para las primeras horas de este miércoles al zócalo de la capital de Tlaxcala, para exigir al gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez un alto a la inseguridad, luego que este día fuera asesinado uno de sus operadores de la ruta Apetatitlán-Apizaco-Tlaxcala.
Después que la tarde de este martes fuera muerto por un disparo al torax, el chofer de la empresa ATAH, Ignacio Vázquez Acoltizi, a la altura del Jardín Botánico de Tizatlán, luego de sufrir el robo de su unidad 388 con placas 634-203, los trabajadores del volante cerraron los accesos de la carretera boulevard Guillermo Valle- Revolución en demanda de un alto a la delincuencia.
Bloquean la carretera…
Así un número no especificado de trabajadores de la empresa ATAH, apoyados de algunos otros transportistas cerraron el paso de esta vía de comunicación que conduce a la capital tlaxcalteca con el municipio de Chiautempan, así como el Camino Real a Ixtulco a unos metros de la Casa de Gobierno.
En este lugar existieron manifestaciones de descontento ante la inseguridad que aseguraron afecta a los transportistas y que las autoridades no han podido poner un alto.
Por ello, ante la muerte del chofer de la ruta Apetatitlán-Apizaco-Tlaxcala, los choferes están convocando para que se realice una caravana el día de mañana miércoles en apoyo de su compañero caído, donde exigirán más y mejor seguridad en todas las rutas que llegan a Tlaxcala capital.
Asimismo señalaron, que es imperdonable lo ocurrido y que ya es hora de que alguien ponga un alto a los constantes asaltos y más en esta ocasión en la que mataron a su compañero Ignacio Vázquez Acoltzi de 30 años chofer de la ruta ATAH, quien fue privado de la vida con un disparo en el tórax tras el asalto a su unidad 388 con placas 634-203.
En este lugar se inconformaron y señalaron que no pueden dejar pasar este hecho por lo que desde temprana hora de este miércoles exigirán a los líderes de su gremio el apoyo para esta movilización en caravana a la capital, con la pinta de todas las unidades del transporte público, con mensajes alusivos al gobernador para poner un alto a la delincuencia.
“Ya no permitamos más lo que está pasando, un crimen que puede quedar impune si no hacemos algo, tenemos que estar unidos en todo y apoyarnos”, reclamaron transportistas de quienes se omiten sus generales por reserva.
“Queremos que todos en el estado apoyen para llegar a la capital y pedir al gobierno que se actué de inmediato contra la delincuencia que está haciendo de las suyas”, agregaron entre gritos.
Llaman a sumarse todos los transportistas del estado…
Así de esta manera, con unidades bloqueando la carretera y en concentración de choferes y permisionarios, los trabajadores del volante pidieron justicia a las autoridades y llamaron a los dueños de las unidades así como los choferes de todo el estado apoyen en esta movilización.
“Que no les digan que no se puede hacer nada, no tengamos miedo y salgamos a las calles, exijamos lo que es nuestro derecho”, señalaron.
Además agregaron, “o nos apoyan o esta seguirá de mal en peor, así que peleemos porque ya paren los asaltos y muertes”, gritaron.
Finalmente, los transportistas se mantuvieron en este bloqueo hasta altas horas del día ante el asesinato de uno de sus compañeros, que por horas se mantuvo el cuerpo sin signos vitales en la acera del Camino Real a Ixtulco, a unos metros del acceso al Jardín Botánico de Tizatlán.