Cae exalcalde de Tancanhuitz, por caso de asesinato del actual edil
TLAXCALA, Tlax., 27 de noviembre de 2020.- Transportistas del estado de Tlaxcala, negaron que la aprobación para reducir en un 70 por ciento el costo de sus trámites gubernamentales durante el año 2021 se trate de un acuerdo electoral con los diputados que votaron a favor y que planean aspirar a otro cargo de elección popular.
Lo anterior lo comentó el líder transportista, Bernardo López Nieto, quien aseguró que el tema del descuento en los costos para el trámite de licencias y refrendos se trabajó con los legisladores a fin de subsanar las afectaciones económicas que ha sufrido el sector durante la pandemia del Covid 19, sin relacionar el tema electoral del próximo año.
Asimismo, comentó que la reducción del 70 por ciento en trámites fue la única alternativa viable para evitar que, con el tema de la crisis económica, el costo del pasaje aumentara de 7 a 10 pesos la parada mínima.
“Lo electoral no tiene nada que ver con esta aprobación, el asunto electoral es otro rollo, a nosotros nos preocupa la sociedad, nos preocupan los usuarios que movemos a diario y que no se vean afectados por un aumento del pasaje”, declaró.
Es preciso señalar que, durante la discusión y aprobación del dictamen, el Diputado de Morena, Víctor Manuel Báez López, advirtió que el descuento a concesionarios se trata de una medida electoral para que los diputados que votaron a favor cuenten con el respaldo del gremio.
“Tenemos a todos los demás sectores de la sociedad afectados por la pandemia, pero no los apoyan. Yo quisiera preguntarles ¿por qué motivo quieren apoyar al sector transporte? A lo mejor es por lo que viene, ¿verdad?, ese sector es un manjar muy apetitoso, no nos hagamos penitentes, esa es la realidad”, expresó.