Colectivos feministas alzan la voz contra la violencia hacia las mujeres
Argumentan que no es posible que en la CDMX el costo sea de 10 pesos el pasaje y en Tlaxcala siga en 7 pesos.
TLAXCALA, Tlax., 27 de enero de 2020.- Los integrantes del llamado Frente de Concesionarios y Operadores de Tlaxcala, exigen el aumento de dos pesos al pasaje del transporte público bajo el argumento que en la Ciudad de México (CDMX) es de 10 pesos y en la entidad sigue en siete pesos, sostuvo el presidente de la Unión de Transportistas del Estado de Tlaxcala (UTET), Luis Texis Hernández.
Acompañado por Indalecio Saucedo Sánchez y Hugo Salado Del Razo, líderes de la Coordinadora Estatal del Transporte (CET), buscaron el acercamiento en el Palacio de Gobierno con el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), José Aarón Pérez Carro, para lo que llamaron sus mesas de acuerdos y el posible aumento de la tarifa del transporte público para este 2020.
“Eso es lo que estamos pidiendo, pero el gobierno dice que está muy caro estamos pidiendo aumentar dos pesos más, a lo mejor y se queda en uno, pero tiene que ser dos pesos, porque en el CDMX ya está a 10 pesos y ahí unidad que sale, unidad que va al tope”, argumentó Texis Herbández, que como siempre se presenta con una apariencia desalineada, mal oliente y ropa rota y percudida de mugre.
No obstante, dijo que es su derecho para los transportistas de la entidad toda vez que en irónicamente explico han mejorado, tienen mejor servicio y mejor apariencia.
Por ello, reiteró “allá (CDMX) cada combi que sale va bien llena y en Puebla ya se dio este aumento, pues tlaxcalita, ha sido plan piloto y hoy ya lo dejaron atrás, Tlaxcala venía siendo el piloto de todos los estados”, replicó al justificar que es necesario entonces que en la entidad aumente el costo del pasaje y pueda equipararse con la capital del país.
Pese a tratarse, de dos entidades con un nivel adquisitivo diferente y que afecta la economía de las familias tlaxcaltecas, justificó que en la entidad las unidades no van llenas como en la CDMX y las unidades en su compra representan una inversión de 500 mil pesos, por lo que dijo, “es necesario subir dos pesos más al pasaje”.
Tras reiterar que esto afecta el bolsillo de los tlaxcaltecas y que esto representa inflación agregó, “totalmente sí, pero nos van a entender, nos vana entender porque no se puede sobrevivir”, expuso con lo que ingresa y aunado a los costos de gasolina, gas, refacciones y mantenimiento de sus unidades.
Finalmente, el integrante del llamado Frente de Concesionarios y Operadores de Tlaxcala, Luis Texis Hernández agregó que el gobierno de Tlaxcala a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) debe poner inspectores para que revisen el servicio del transporte público y de ser posible escuche a los operadores como tratan a la gente y de existir abuso o mal trato “les quiten su licencia”, puntualizó.