El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 06 de agosto de 2018.- A menos de un mes de concluir sus funciones, de los cuatro diputados locales que llegaron al cargo por el Partido Acción Nacional (PAN), sólo uno ratificó su militante tras los malos resultados de las pasadas elecciones del primero de julio, informó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Al emitir un reporte, con cierre cuatro de agosto, a través de Estrados Electrónicos, el Registro Nacional de Militantes del CEN, explicó que las cifras son actualizados diariamente y “está sujeta a la dinámica propia de los procesos de afiliación, por lo que es cambiarte de acuerdo a las circunstancias de los mismos”.
Así y luego de los resultados adversos al ganar solamente el Distrito Electoral de Texóloc aunque en Coalición con el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Movimiento Naranja, se dio a conocer la lista de militantes panistas de Tlaxcala por municipio.
De esta manera solamente el político originario del municipio de Xicohtzinco, Carlos Morales Badillo, que logró la curul por la vía de representación proporcional, ratificó su militancia dentro del PAN que tiene desde el primero de octubre de 1992.
Mientras tanto los dos legisladores que ganaron su lugar en el actual congreso por mayoría relativa, Dulce María Ortencia Mastranzo Corona por el Distrito XV con sede en San Pablo del Monte y Juan Carlos Sánchez García en el Distrito V con cabecera en Yauhquemehcan, no ratificaron su militancia, de acuerdo con el reporte del Registro Nacional de Militantes del Partido Acción Nacional con actualización al día de ayer cuatro de agosto.
En las mismas circunstancias, María Guadalupe Sánchez Santiago, ex priista e hija del ex gobernador Emilio Sánchez Piedras, quien logró la curul en el congreso por la vía de representación proporcional tampoco confirmó su militancia.
El pasado 23 de julio, el Registro Nacional de Militantes, reveló que el PAN en Tlaxcala, tuvo una dramática caída de militantes en los últimos cinco años de cerca de 32.9 por ciento al pasar de más de cuatro mil 700 en 2013 a cerca de tres mil 200 a julio de 2018.