Convocan a talentos locales a participar en la Aldea Mágica de Huamantla
TLAXCALA, Tlax., 28 de mayo de 2024.- Tras dos años de consolidarse como uno de los espacios de reunión de cultura pop más importantes de Tlaxcala, la Feria Geek, creada como una iniciativa de La Colmena, Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla, llegará por primera vez a la Biblioteca Vasconcelos de la Ciudad de México (CDMX) el próximo sábado 13 de julio.
La sede de la capital del país compartirá créditos y actividades similares a la realización de la tercera Feria Geek del Palacio de Cultura de Tlaxcala, que se llevará a cabo el próximo sábado 15 de junio de 11 a 19 horas y contemplará una expoventa de productos, torneos, videojuegos, dibujos, arte y tecnología para todos los amantes de la cultura popular.
En rueda de prensa, Abel Benítez Figueroa, coordinador general de La Colmena, celebró que la Feria Geek de Tlaxcala se haya convertido en un espacio de cultura friki para la promoción del manga, cómics o cosplay, pues ha recibido un gran apoyo por parte de la comunidad tlaxcalteca y ha traspasado las fronteras digitales.
“La Feria Geek es un espacio que ha sido bien recibido por la comunidad y debido a esto, las actividades serán variadas con mayor participación de colectivos, emprendimientos y proyectos independientes”, destacó.
Asimismo, la Feria Geek de Tlaxcala contará con la asistencia de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) y la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), pues abonarán con competencias de robots insectos, peleas sumo, aplicaciones inmersivas, realidad aumentada y videojuegos propios.
En el caso de la Ciudad de México, miembros del Centro de Cultura Digital (CCD) adelantaron que la Feria Geek se realizará el 13 de julio en la Biblioteca Vasconcelos, toda vez que será una espacio para aquellos grupos juveniles para que puedan manifestarse y comunicarse entre sí.
Al igual que la feria de Tlaxcala, la Feria Geek de CDMX será de entrada libre y contará con una convocatoria para que expositores puedan acudir a ofrecer sus productos relacionados con la cultura pop, la cual seguirá abierta y podrá consultarse en redes sociales.