Es niño el primer bebé del 2025 en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 29 de mayo de 2021. – Jóvenes feministas en su mayoría menores de edad, manifestaron que durante su marcha realizada el pasado viernes para pedir justicia en Apizaco, fueron víctimas de hostigamiento, intimidación y represión por parte de policías de la ciudad rielera.
Durante el recorrido, las feministas no contaron con el acompañamiento de elementos de seguridad para salvaguardar su integridad y controlar la vialidad durante la marcha.
Las quejosa revelaron que al recorrer la ciudad, las jóvenes recibieron algunas rechiflas, claxonazos e incluso algunos automovilistas les “aventaron” sus vehículos, poniéndolas en riesgo.
Al su arribo a la Avenida 16 de septiembre, varias patrullas ya las estaban esperando, para, dicen las feministas, intimidarlas y hostigarlas.
A esto, se suma que detuvieron a dos menores, según informaron sus acompañantes “subieron a las menores a las patrullas y comenzaron a insultarlas y decirles que eran unas exhibicionistas y otras malas palabras para desmoralizarlas”.