Retiran tráiler accidentado en Tzompantepec; conductor pierde la vida
Ex procuradora de Tlaxcala fabricó evidencias y permitió la tortura, dice abogado
TLAXCALA, Tlax., 06 de noviembre de 2017.- Luego de su detención, el pasado 21 de enero de 2015, Juan Carlos Yáñez Osornio, ex policía, fue exonerado el pasado 9 de octubre por cuatro cargos de secuestro exprés luego de que las supuestas víctimas se retractaran de sus acusaciones e incluso argumentando haber sido presionados por la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala y por la entonces procuradora Alicia Fragoso Sánchez.
Al igual que Yáñez Osornio, otros seis señalados de conformar una banda de secuestradores, denunciaron haber sido víctimas de tortura al interior de la (PGJE), aunque ya fueron puestos en libertad hasta el momento no ha sido puestos a disposición los responsables del caso.
De acuerdo al portal AristeguiNoticias . com Yáñez Osornio señaló que buscará la reparación del daño y el pago de los salarios correspondientes al tiempo que permaneció recluido, incluso apuntó que el supuesto “montaje”, fue por intervenir en los intereses del ex gobernador Mariano González Zarur y de la Procuradora.
De este modo exigió a las autoridades de Tlaxcala se garantice su seguridad y la de su familia al haberle sido reconocida su inocencia y los actos de violencia en su contra.
Acorde a la defensa, el abogado Jorge Lara Rivera, con la aplicación del protocolo de Estambúl se confirmó la tortura en contra de Yáñez Osorno desde el día de su captura así como el caso fue derivado de un montaje por parte de Fragoso Sánchez quien: “instruyó la captura con pruebas fabricadas, violando el debido proceso, incurriendo en actos de tortura”.
La liberación se dio por orden de la Jueza Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, Ernestina Carro Roldán, quien reconoció que no existía ningún elemento probatorio para acusar a Juan Carlos Yáñez de secuestro exprés.