Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial Quadratín Tlaxcala

Hay cambio de delegada de STPS en Tlaxcala

Rubén Hernández/ Quadratín Tlaxcala
 
| 15 de noviembre de 2017 | 14:23
 A-
 A+

Llega a esta titularidad Juana María Torres Villanueva, de la STPS en Baja California y Viviana Barbosa Bonola se va al mismo cargo en Querétaro.

TLAXCALA, Tlax., 15 de noviembre de 2017.- Como parte de los enroques que viven las dependencias federales rumbo al proceso electoral de 2018, se supo que llega a Tlaxcala como delegada de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Juana María Torres Villanueva en relevó de Viviana Barbosa Bonola, quien fue asignada al mismo cargo en el estado de Querétaro.

Así formalmente se dio este cambio como parte de los enroques federales y que en esta dependencia, llegaría la ex delegada de la STPS de Baja California a la entidad tlaxcalteca.

El cambio fue sorpresivo para Viviana Barbosa Bonola, quien se desempeñó en este cargo desde 2013 y que con la notificación por las oficinas centrales de este cambio interno desde la mañana de este miércoles.

Se supo que el enroque en la institución respondería a cuestiones estrictamente políticas relacionadas con las elecciones del próximo año, cambios que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está haciendo en las dependencias para fortalecer su estructura.

Y es que sobre este tema cabe destacar que la ahora ex delegada de la STPS, colaboró en la campaña de Peña Nieto desde Tlaxcala, toda vez que es hija del ex priísta Federico Barbosa, político destacado de la entidad y que participará en el último proceso estatal como candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Social (PES) y que al final desistió en pleno proceso electoral.

Finalmente es de hacer mención, que la misma STPS había convocado este miércoles para notificar los cambios internos y a última hora fue pospuesta la invitación para dar a conocer la nueva estructura delegacional con la presencia de la titular de las delegaciones federales de trabajo, Rosa María Nava Acuña.